Durante el mes de noviembre,  compartimos la llegada del otoño con preciosas lecturas y se realizan diversas actividades en la biblioteca del centro.

Homenajeando al poeta MIGUEL HERNÁNDEZ, año 2017, 75º Aniversario de su muerte, se facilitó al alumnado la elaboración de un minilibro informativo del mismo, además de la actividad realizada en la sala de emociones, donde se fusionó el flamenco con sus poemas celebrando así el Día Internacional del Flamenco  (16 Noviembre).

Para celebrar las efemérides del Día Universal del niño (20 Noviembre) y Día Internacional contra la violencia de género (25 Noviembre), se improvisó un pequeño mural en un rincón de la biblioteca con el lema: TODOS SOMOS IGUALES, TODOS SOMOS DISTINTOS, donde el alumnado libremente dejo su huella.

Desde los diferentes proyectos del centros, se ha trabajado con el alumnado la emoción del MIEDO.  Para ello, la biblioteca ha proporcionado diversas lecturas como taller de animación y, en colaboración con las familias, se ha creado el fantasma COMEMIEDOS. El alumnado ha dibujado sus miedos y el fantasma se los ha comido.

Anuncios