• HORARIO DE APERTURA:      De lunes a viernes en horario de recreos y en diferentes sesiones de la jornada de la mañana para las distintas unidades. 
  • PRÉSTAMO DE FONDO BIBLIOGRÁFICO: servicio de préstamos para el alumnado de E. Primaria y  docentes del centro.  También se contempla el préstamo entre bibliotecas de colegios de la zona.  Durante el tiempo de recreo se atenderá al préstamo de todo el alumnado de E. Primaria.
  • LECTURA Y CONSULTA EN SALA: Este servicio contempla la división temporal y espacial de la biblioteca, dado que hay que compaginar los tiempos de silencio con los de más bullicio, los de uso individual con los de grupo, así como un espacio diferente para algunas actividades puntuales. En lo que respecta a la hora de recreo se potenciará el silencio y respeto por leer, para lo que se ha considerado señalar con picas y carteles la zona de entrada en el porche señalando que es zona de silencio.
  • DIFUSIÓN PERIÓDICA DE LA COLECCIÓN: Se trata de difundir nuestra colección  y lo hacemos  a través de cartelería, boletines informativos y web. En el tablón de la entrada principal se expondrá toda la información para lo que es necesario recordar al alumnado su existencia y continua visualización.
  •  LISTADO DE RECOMENDACIONES: Con la llegada de determinadas efemérides, periodos vacacionales, temas de actualidad, peticiones específicas se realizará recomendaciones de determinados documentos de lectura o consulta interesante en un stand que se monte en la biblioteca de centro. También se ofrecerá a los coordinadores y responsables de planes y proyectos del centro, bibliografía específica para el óptimo desarrollo de los mismos.
  •  VISIONADO DE VIDEOS Y AUDIOVISUALES Y/O AUDICION DE DOCUMENTOS SONOROS: En el caso de  videos y audiovisuales se podrá utilizar las salas de usos múltiples que dispone el centro. La audición de documentos sonoros sí es posible en la biblioteca, al igual que una presentación de diapositivas en la pared. Para tales actividades se tendrá en cuenta el horario establecido en las diferentes dependencias.
  •  ACCESO A DOCUMENTOS EN SOPORTES INFORMÁTICOS. USO DEL SERVICIO DE ACCESO A INTERNET: La biblioteca dispone de un terminal informático para su uso. En el horario de recreo esta zona de la biblioteca será supervisada por el profesor que apoya en la biblioteca. El alumnado podrá acceder a él por un tiempo determinado (se aconseja no más de 10 min). Por otra parte se prende este curso la utilización de tabletas  para el trabajo investigativo por grupos.
  • ANIMACIÓN A LA LECTURA Y USO PEDAGOGICO DE LA BIBLIOTECA: A lo largo del curso se desarrollarán diversas actividades de animación con el apoyo de los diferentes planes y programas del centro y con la colaboración de madres/padres colaboradores.

 

 

Anuncios